TECNOLOGÍA

Apple y Meta: Enfoques divergentes hacia el Metaverso lideran la conversación

Compártelo

El metaverso ha suscitado un gran interés tanto en la comunidad cripto como en las firmas de capital de riesgo, especialmente durante el auge del mercado alcista anterior. La entrada de gigantes tecnológicos como Meta y Apple al mundo del metaverso ha otorgado aún más legitimidad a este concepto. Sin embargo, ambas compañías tecnológicas multimillonarias han optado por enfoques considerablemente distintos.

Por un lado, Meta ha centrado por completo su atención en la realidad virtual (RV) y recientemente lanzó unas nuevas gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. Mientras tanto, Apple ha incorporado un enfoque de cómputo espacial centrado en la realidad aumentada (RA) y lanzó sus propias gafas de RA a principios de 2023.

Beniamin Mincu, CEO de MultiversX, una plataforma basada en blockchain centrada en el metaverso, sostiene que el enfoque de cómputo espacial de Apple está más alineado con el objetivo del metaverso que las gafas de RV Quest de Meta. En una entrevista exclusiva con el editor de Cointelegraph, Zhiyuan Sun, Mincu argumenta que la concentración de Meta en la realidad virtual podría ser un error, ya que no resulta tan intuitiva, mientras que el enfoque de cómputo espacial de Apple ofrece una experiencia de RA más intuitiva.

Explicó que las gafas de Meta están únicamente enfocadas en un mundo virtual en particular, mientras que el concepto del metaverso se centra en una experiencia interactiva dentro de ese mundo virtual. Las gafas de Meta se concentran en un solo caso de uso en lugar de varios.

“Creo que el cambio de paradigma más fundamental que cambia la conversación es ver una lente o una interfaz como un dispositivo de cómputo espacial. Creo que esta es una revolución de paradigma muy subestimada que ha introducido Apple. Por eso, el cómputo espacial, parece que es lo mismo, pero es un mundo diferente”. El cómputo espacial hace referencia a los procesos y herramientas utilizados para capturar, procesar e interactuar con datos tridimensionales. Puede incluir el Internet de las cosas, gemelos digitales, cómputo ambiental, realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y controles físicos. El cómputo espacial representa la interacción humana con una máquina, en la que el dispositivo retiene y manipula referencias a objetos y espacios reales.

Mincu agregó que las nuevas actualizaciones técnicas de MultiversX el 19 de octubre lo alinearán con el enfoque de cómputo espacial y aumentarán su escalabilidad. Estas actualizaciones técnicas introducirán características clave en la plataforma, como propuestas de bloques tempranas, procesamiento paralelo de nodos, verificaciones de firmas de consenso y mejoras en los costos de gas dinámicos.

Estas actualizaciones técnicas prometen aumentar la capacidad de procesamiento de transacciones en siete veces, con confirmaciones más rápidas y una mayor rapidez en la finalización. Entre otros cambios destacados, la nueva actualización introducirá la gobernanza en cadena, una máquina virtual nueva y mejorada, y un modelo de transacciones transmitidas mejorado, que permitirá a las monedas en la red cubrir los costos de gas.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *