NACIONALESOtras noticias

Arrestan al cabecilla de organización criminal vinculada a asaltos y crímenes en la zona norte de la capital

Compártelo

La Fiscalía del Distrito Nacional anunció este lunes el arresto de Yanger Bello Bautista, conocido como “Yerba” y señalado como líder de una organización criminal responsable de una serie de asaltos, heridas y homicidios en diversos sectores del norte de la capital.

Rosalba Ramos, fiscal titular del Distrito Nacional, informó que el arresto de Bello Bautista fue posible gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Fiscalía y sus departamentos investigativos.

El operativo que condujo a la detención de Bello Bautista tuvo lugar en el sector Piantini, ubicado en el propio Distrito Nacional.

El Ministerio Público reveló que la organización criminal encabezada por Yanger Bello Bautista, alias “el Rey de la Marihuana”, perpetró una serie de crímenes, robos y asaltos, que resultaron en heridas y pérdida de vidas humanas.

Se detalló que la operación delictiva tenía como área de influencia el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, así como otros barrios de la zona norte. Bello Bautista ejercía el rol de cabecilla entre los principales distribuidores de marihuana de la región.

Según un comunicado de prensa emitido por las autoridades judiciales, Yanger Bello Bautista se encuentra bajo custodia en el Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva. Se espera que se le imponga una medida de coerción en las próximas horas.

El comunicado precisó que el imputado será presentado ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para determinar la medida de coerción que se le aplicará. La captura de Bello Bautista marca un paso importante en los esfuerzos de las autoridades por combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en la zona norte de la capital.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *