Boston controla a Dallas y gana el juego 1 de las finales de la NBA
Boston controla a Dallas 107 por 89 en la apertura de la final en la NBA
El regreso de Kristaps Porzingis y la destacada actuación de los titulares de los Boston Celtics, liderados por Jaylen Brown, fueron clave para derrotar a los Dallas Mavericks en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Boston dominó de principio a fin, ganando 107-89 en el TD Garden.
Claves del triunfo:
1. Desempeño de Kristaps Porzingis: Después de perderse 10 partidos por una lesión, Porzingis volvió con fuerza, anotando 20 puntos, capturando 6 rebotes y bloqueando 3 tiros en solo 21 minutos.
Te puede interesar: ¿El último viaje de Horford hacia el campeonato de la NBA?
2. Jaylen Brown imparable: Brown brilló tanto en ataque como en defensa, liderando a los Celtics en puntos, bloqueos (3 de 9 del equipo) y rebotes (6). Además, su defensa efectiva limitó a Kyrie Irving a 12 puntos y forzó varias pérdidas de balón de los Mavericks.
3. Movimiento de balón y rendimiento de los titulares: Boston movió bien el balón, sumando 23 asistencias frente a las 9 de Dallas. Todos los titulares de los Celtics anotaron en dobles dígitos, complementados por los 20 puntos de Porzingis desde la banca. A pesar de un intento de remontada de los Mavericks en el tercer cuarto, Boston mantuvo el control y cerró el parcial con una ventaja.