TECNOLOGÍA

Caída de servicios de Microsoft y motores de búsqueda afecta a Europa

Compártelo

Varios servicios de Microsoft, incluidos Bing y Copilot, junto con la búsqueda en internet de ChatGPT y DuckDuckGo, se encuentran fuera de servicio en Europa, según informó Bleeping Computer.

Desde la madrugada de hoy, aproximadamente a las 03:00 ET (09:00 CET), los usuarios en Europa han reportado que Bing.com y Copilot presentan páginas en blanco y errores 429, mientras que DuckDuckGo muestra el mensaje: “Hubo un error al mostrar los resultados de búsqueda. Por favor, inténtalo de nuevo”.

En su cuenta @MSFT365Status en X (anteriormente Twitter), Microsoft anunció: “Estamos investigando un problema por el cual los usuarios pueden no poder acceder al servicio de Microsoft Copilot. Estamos trabajando para aislar la causa del problema. Más información se puede encontrar en el centro de administración bajo CP795190”. OpenAI también confirmó el problema y dijo que está investigando.

Tanto la búsqueda en internet de ChatGPT (disponible para usuarios Plus o corporativos) como DuckDuckGo dependen de la API de Bing, por lo que estos servicios también están caídos. Esta interrupción se suma a otros incidentes recientes que ha sufrido Microsoft, como la caída de Teams en enero que afectó a América del Norte y del Sur, y una brecha de seguridad masiva ese mismo mes, lo que llevó a una revisión gubernamental de Estados Unidos a calificar la cultura de seguridad de Microsoft como “inadecuada” y en necesidad de una revisión completa.

Anuncio de Team Copilot en el evento Build 2024

En otro orden de noticias, durante el evento Build de este año, Microsoft presentó Team Copilot, una variante de su herramienta de inteligencia artificial diseñada para atender las necesidades de un grupo de usuarios. Team Copilot amplía las capacidades del asistente personal Copilot, permitiendo servir a equipos, departamentos e incluso organizaciones enteras.

Team Copilot está diseñado para encargarse de tareas que consumen mucho tiempo, como gestionar la agenda de reuniones y tomar notas que los miembros del grupo pueden ajustar según sea necesario. También puede actuar como moderador de reuniones, resumiendo información importante para los que lleguen tarde o para referencia futura, y responder preguntas. Además, puede crear y asignar tareas en Planner, seguir sus plazos y notificar a los miembros del equipo si necesitan contribuir o revisar una tarea.

Estas funciones estarán disponibles en vista previa en Copilot para Microsoft 365 y podrán ser accesibles para aquellos que paguen por su licencia a partir de finales de este año.

Microsoft también anunció nuevas formas para que los clientes personalicen el asistente de inteligencia artificial. Los copilotos personalizados creados desde SharePoint pueden ser editados y mejorados en Copilot Studio, donde también es posible crear agentes personalizados que automatizan procesos empresariales, como el cumplimiento de pedidos de principio a fin. Además, los conectores de Copilot en Studio facilitarán a los desarrolladores la construcción de extensiones que personalicen las acciones de las herramientas de IA.

Estos desarrollos demuestran el compromiso de Microsoft de seguir mejorando y adaptando sus herramientas de inteligencia artificial para satisfacer las crecientes necesidades de sus usuarios, a pesar de los desafíos recientes en sus servicios.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *