Caos eléctrico bajo el sol abrasador: Apagones masivos en República Dominicana
La demanda de energía eléctrica ha aumentado debido a las altas temperaturas en la República Dominicana, lo que ha impactado algunos transformadores, incluyendo en el sector Villa Mella. Ante esta situación, se han programado trabajos de mantenimiento para evitar futuros apagones.
La Empresa Distribuidora del Sur (Edesur) anunció a través de un tweet que realizará trabajos en el kilómetro 10 de la autopista Duarte. Estos trabajos implicarán cortes en el suministro de energía en varias zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, incluyendo sectores como Los Girasoles, Los Peralejos, Reparto Samaria, Los Militares, El Olimpo y Reparto Rosa, afectando un total de 42 sectores residenciales.
Además, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) llevará a cabo un mantenimiento preventivo en su línea de alta tensión 69 kv de Arroyo Hondo, afectando zonas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, incluyendo Colina de los Ríos, Colinas del Seminario, Los Guayabos, Villa Elena, Pradera Hermosa y algunos sectores de Los Alcarrizos, en total, 23 sectores.
La situación de sobredemanda de energía también ha afectado al Sistema Energético No Interconectado (SENI), que ha enfrentado disponibilidad de energía inferior a la demanda, lo que ha resultado en interrupciones en algunos sectores.
Los residentes de Villa Mella han experimentado constantes apagones y fluctuaciones en el servicio eléctrico, lo que ha generado molestias y preocupaciones sobre el estado del sistema eléctrico en el país. Algunos usuarios han expresado sus quejas en redes sociales y han señalado que la situación podría afectar la imagen del gobierno en futuras elecciones.
Las autoridades del sector eléctrico se han comprometido a resolver la situación y han explicado que algunos de los apagones se deben a mantenimientos y averías, así como a una mayor demanda de energía debido a las altas temperaturas. No obstante, los ciudadanos exigen soluciones efectivas para garantizar un suministro eléctrico continuo y estable.