POLITICAPORTADA

Caso Pilarte: PRM niega precandidatura tras acusaciones de Lavado de Activos

Compártelo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha tomado una decisión trascendental en medio de la polémica que rodea a la diputada Rosa Amalia Pilarte López.

El partido rechazó la precandidatura de la legisladora debido a la acusación formal presentada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El escándalo estalló cuando el Ministerio Público presentó la acusación contra la diputada Pilarte, señalándola como parte de una red dirigida por su esposo, el empresario conocido como “Micky López”. La legisladora goza del privilegio de jurisdicción, lo que significa que su caso será conocido en la Suprema Corte de Justicia bajo la tutela del juez de la instrucción especial, Napoleón Estévez Lavandier.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público han revelado que la diputada Pilarte habría participado en la colocación de más de 2,593 millones de pesos en el mercado financiero, dinero que se sospecha proviene de actividades vinculadas al narcotráfico lideradas por su pareja. Hasta el momento, la legisladora no ha podido justificar la procedencia legítima de esa considerable suma de dinero en la economía dominicana.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *