Cómo descargar contenido de Netflix para verlo Offline
Aunque parezca que hoy en día todos estamos conectados a internet las 24 horas del día, hay situaciones en las que simplemente no es posible acceder a la red, como durante un vuelo. Sin embargo, Netflix ofrece una solución para estos momentos con su función de descargas, que permite disfrutar de tus películas y series favoritas sin conexión.
Desde su introducción en noviembre de 2016, Netflix ha mejorado significativamente esta función. Ahora, los usuarios pueden configurar la aplicación para que gestione automáticamente las descargas y las eliminaciones de episodios o películas una vez que se han visto, asegurando que siempre haya contenido nuevo disponible para ver offline.
Para los que no están familiarizados, la opción de descargar está visible justo debajo del botón “Reproducir” en la aplicación de Netflix en dispositivos móviles. Los usuarios pueden descargar contenidos en iPhones, iPads, dispositivos Android, Amazon Fire, así como en computadoras con Windows 10 o 11, y algunos Chromebooks y Chromeboxes.
Netflix permite mantener hasta un máximo de 100 descargas por los dispositivos que tu plan de suscripción incluya. Cada descarga tiene una fecha de expiración diferente, dependiendo de la licencia del contenido; algunas están disponibles tan solo 48 horas después de comenzar a verlas. Aunque las descargas se pueden renovar, existe un límite de cuántas veces puedes hacerlo por año. Si un título abandona el catálogo de Netflix, todas las descargas asociadas expiran inmediatamente.
Una funcionalidad destacada es “Descargas Inteligentes” de Netflix, que incluye dos opciones: “Descargar Siguiente Episodio” y “Descargas Para Ti”. La primera opción elimina automáticamente los episodios de una serie que ya has visto y descarga el siguiente episodio. En cuanto a “Descargas Para Ti”, esta función descarga automáticamente recomendaciones basadas en tus hábitos de visualización hasta un límite específico de almacenamiento. Una vez vistos, los títulos se eliminan automáticamente.
No obstante, hay ciertas películas y series que no están disponibles para descargar debido a restricciones de licencia específicas. Si viajas a un país donde Netflix no ofrece un título que has descargado, no podrás verlo debido a restricciones geográficas, incluso si ya lo descargaste en tu país de origen.
Las funciones de descarga de Netflix ofrecen una excelente manera de disfrutar de tus contenidos favoritos sin necesidad de una conexión a internet, ajustándose a las necesidades de los usuarios que están en movimiento o en áreas con conectividad limitada.