NACIONALESOtras noticias

Con asesoría internacional, la JCE avanza en los preparativos de las elecciones 2024

Compártelo

La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana está avanzando en los preparativos para las elecciones generales de 2024. En varias publicaciones, el órgano comicial ha informado sobre los pasos que está dando para garantizar un proceso electoral transparente y eficiente.

Uno de los aspectos importantes es la convocatoria al Proceso de Excepción de Urgencia “JCE-CCC-PEUR-2023-0007”, que tiene como objetivo seleccionar a una empresa o varias que se encargarán de suministrar los equipos informáticos necesarios para los comicios. Entre los equipos requeridos se encuentran 15,000 laptops, 15,000 impresoras multifuncionales y 10,000 inversores/UPS. Para esta adquisición, se destinará un presupuesto de RD$1,007,720,000.

Además, la JCE ha convocado a un concurso por comparación de precios para la adquisición de “Workstation (ordenadores personales)” que serán utilizados en el centro de monitoreo nacional, ubicado en la sede central del órgano electoral durante los eventos electorales. Se destinarán RD$2,183,000 para esta adquisición.

En paralelo a los aspectos administrativos, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ha estado afinando detalles con los organismos internacionales que brindarán asesoría en temas tecnológicos. Recientemente, recibió en su despacho a los integrantes de la misión del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), quienes se encuentran en el país para colaborar y asesorar de cara a las elecciones de 2024.

Esta visita se enmarca dentro de un convenio de cooperación y asesoría firmado en abril pasado, que tiene como objetivo asegurar el diseño, implementación y operación exitosa de la infraestructura tecnológica y los sistemas de información que se utilizarán en las elecciones primarias de 2023 y las elecciones generales ordinarias de 2024.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *