NACIONALESOtras noticias

Condenan a 20 años de prisión a atracadores que hirieron a mensajeros y a pareja en Santo Domingo

Compártelo

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para Juan Pablo Marte Guzmán (El Gato) y Wander Batista Mejía, acusados de atracar y herir de bala a dos mensajeros en el sector Villa Francisca, despojándolos de más de un millón de pesos en efectivo. Además de la pena de reclusión, los imputados deberán pagar una indemnización de RD$5,000,000 en beneficio de las familias de las víctimas. También se les impuso el pago de 25 salarios mínimos al Estado dominicano.

El asalto ocurrió en noviembre del año pasado, cuando los mensajeros transitaban en una motocicleta con el dinero cobrado a un comerciante chino. Los acusados, junto con otros cómplices prófugos, los interceptaron en dos motocicletas, amenazándolos con armas de fuego y exigiendo la entrega del dinero. Durante el atraco, Juan Pablo Marte Guzmán disparó a uno de los mensajeros, provocándole una herida en la pierna derecha.

El tribunal basó su decisión en pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la fiscalía, que demostraron la culpabilidad de los acusados. La calificación jurídica del caso incluyó “Asociación de malhechores para cometer robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego”, entre otros delitos del Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En otro caso similar, el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a Michael Adriano Ramírez y Deivi Emmanuel Polanco a 20 años de prisión por herir de bala a una pareja de esposos y despojarlos de 15 mil pesos y otras pertenencias. La pareja transitaba por el sector Ensanche Ozama cuando fue interceptada por los acusados y otros cómplices prófugos. Durante el asalto, también dispararon a las víctimas, causándoles lesiones permanentes.

Además, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a Carlos Ramón Villanueva Souffront, alias Carlos Bemba, a 20 años de prisión por robar y herir a víctimas en distintos hechos mientras se desplazaban en vehículos de transporte público. Los jueces lo declararon culpable de robar pertenencias a una pareja y disparar a una de las víctimas en el abdomen. Cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los casos resaltan la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo conjunto de las autoridades para enfrentar la violencia y el crimen en la República Dominicana.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *