NACIONALESPORTADA

Condiciones climáticas adversas afectarán diversas regiones del país: Alerta de aguaceros intensos y ráfagas de viento

Compártelo

Condiciones climáticas adversas afectarán diversas regiones del país: Alerta de aguaceros intensos y ráfagas de viento

En un comunicado emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se nos informa sobre las condiciones climáticas que prevalecerán a lo largo del día jueves. Según el informe, una onda tropical que actualmente se encuentra sobre el Canal de la Mona, en combinación con una vaguada sobre el canal de los vientos, será la responsable de generar el desarrollo de nubes desde las primeras horas de la mañana.

 

Te puede interesar:  Abinader inaugura Hospital Municipal de Esperanza doctor José Fausto Ovalles

Estas condiciones climáticas darán lugar a aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tronadas y ráfagas ocasionales de viento en diversas regiones del país. Se espera que estas condiciones sean más prominentes en las vertientes norte y noreste, así como en la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la majestuosa cordillera Central.

Dentro de las provincias que se verán especialmente afectadas por estas condiciones se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y La Vega. Es importante que los residentes y visitantes de estas áreas estén preparados para hacer frente a los aguaceros intensos, las tronadas y las ráfagas de viento que podrían presentarse a lo largo del día.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *