Cox Communications finalizará la suscripción gratuita de antivirus en junio de 2024
Cox Communications, el tercer mayor proveedor de internet y televisión por cable en EE. UU., ha anunciado que dejará de ofrecer suscripciones gratuitas al antivirus McAfee a sus clientes de internet después del 27 de junio de 2024. La empresa ha comenzado a notificar a sus usuarios que, para continuar utilizando McAfee, deberán inscribirse en una suscripción de pago directamente con el proveedor de seguridad antes de la fecha límite.
Este cambio no afectará a los clientes que utilizan el servicio Panoramic Wifi de Cox, quienes seguirán teniendo acceso al servicio gratuito de Seguridad Avanzada, que protege los dispositivos conectados a su red doméstica. Sin embargo, Cox advierte que este servicio no sustituye la seguridad antivirus en computadoras u otros dispositivos como teléfonos móviles.
Históricamente, compañías como Cox han ofrecido antivirus gratuitos y otros incentivos, como servicios de correo electrónico, para atraer clientes a sus servicios de internet por cable y DSL. A principios de este año, Cox anunció el fin de su sistema de correo electrónico heredado, transfiriendo esas cuentas a Yahoo.
En la actualidad, la mayoría de los dispositivos y computadoras incluyen tecnología antivirus integrada, lo que ha hecho que las ofertas gratuitas sean menos populares entre los clientes y menos rentables para las empresas. En 2021, Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable e internet en EE. UU., también dejó de ofrecer el antivirus Norton a sus clientes debido al bajo uso, un cambio notable ya que Cox licencia la mayoría de su hardware residencial de internet y TV de Comcast.