BÉISBOLDEPORTES

Desafíos y Epopeyas: Las Águilas Cibaeñas buscan inspirarse en la épica de temporadas pasadas

Compártelo

En medio de una temporada que ha mantenido a las Águilas Cibaeñas en la parte baja de la tabla, jugadores como Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Francisco Peña y Juan Lagares podrían convertirse en una fuente de inspiración para el equipo. Estos veteranos, presentes en Lidom desde hace más de una década, representan la esperanza de revivir hazañas pasadas y motivar a los jóvenes del plantel.

Recordando el hito del pasado, el 9 de diciembre de 2012, cuando el gerente del Escogido, Moisés Alou, cambió al campeón Ken Overkfell por el desconocido Audo Vicente como dirigente. En un giro épico, los Leones pasaron de un récord de 12-26 a una racha de 12-2 bajo la tutela de Vicente, terminando empatados con los Gigantes y ganando el campeonato tras un juego extra.

A lo largo de los años, cinco equipos más se clasificaron al round robin de Lidom con récords por debajo de .500, demostrando que aún es posible avanzar pese a un inicio complicado. Sin embargo, el camino no es sencillo; en algunas ocasiones, el quinto y sexto lugar tuvieron pérdidas considerables que allanaron el camino al cuarto puesto.

Al reanudarse la temporada, los equipos en los primeros puestos mostraban un rendimiento al menos de .500. Las Águilas Cibaeñas, con el peor diferencial de carreras del campeonato, enfrentan un calendario desafiante de 19 partidos en 19 días, un obstáculo mayor para un equipo con dificultades, especialmente en el pitcheo, con la peor efectividad y el WHIP más alto de la liga.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *