INTERNACIONALESOtras noticiasPORTADA

Descubrimiento histórico: Encuentran restos cercanos al Titanic durante búsqueda del sumergible Titán por la Guardia Costera de EE. UU.

Compártelo

Descubrimiento histórico: Restos encontrados cerca del Titanic durante la búsqueda del sumergible Titán por la Guardia Costera de EE. UU.

La Agencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, encargada de liderar la búsqueda del sumergible Titán, informó hoy haber descubierto una “zona con restos” en las cercanías del Titanic, hacia donde se dirigía la pequeña embarcación antes de desaparecer el domingo.

La Guardia Costera publicó en Twitter que, tras el hallazgo realizado por un sumergible controlado a distancia (ROV), se ha puesto en marcha una misión para verificar si los restos tienen alguna relación con el Titán.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ROV Horizon Arctic, los escombros fueron encontrados en el lecho marino cerca del lugar del naufragio del Titanic. Además, se anunció que el Contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera, y el Capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, ofrecerán más detalles sobre el descubrimiento esta tarde a las 3 pm, hora del este.

Mientras tanto, en la superficie, continuaban las intensas labores de búsqueda con una masiva movilización de recursos aéreos y marítimos de la Guardia Costera de Estados Unidos, Canadá y embarcaciones privadas.

Te puede interesar: Condiciones climáticas adversas afectarán diversas regiones del país: Alerta de aguaceros intensos y ráfagas de viento

La comunicación con el sumergible Titán, de 6.5 metros de longitud, se perdió el domingo, aproximadamente dos horas después de haber iniciado su descenso hacia los restos del legendario transatlántico hundido, ubicados a una profundidad de casi 13,000 pies (4,000 metros) y a unas 372 millas (600 km) de Terranova, en el Atlántico Norte.

La pérdida del contacto se registró a unas 435 millas (alrededor de 700 kilómetros) al sur de St. Johns, en Terranova, según informó el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

El Titán partió desde un rompehielos alquilado por OceanGate, el cual había sido utilizado previamente por la Guardia Costera de Canadá. El barco ha transportado a decenas de personas y al sumergible hasta el lugar del hundimiento en el Atlántico Norte, donde el Titán ha realizado varias inmersiones.

La empresa de exploración submarina con sede en Everett, Washington, ha realizado viajes anuales al Titanic desde 2021.

A bordo del Titán se encuentran el multimillonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el pakistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions. Cada uno de ellos ha pagado 250,000 dólares por la expedición.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *