Desmantelado laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas adulteradas en San Pedro de Macorís
Agentes policiales, en colaboración con el Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos que resultaron en la desarticulación de un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas adulteradas. Este operativo tuvo lugar en el Batey Angelina, provincia San Pedro de Macorís.
Durante el allanamiento, fueron decomisados dos tanques de 60 y 50 galones respectivamente, contenían un líquido marrón, así como tres latas, tres cubos y dos galones con un líquido amarillo, sumando un total de 165 galones y 640 botellas incautadas. También se confiscó un saco de carbón orgánico utilizado en la fabricación de las bebidas falsificadas y dos machetes.
La persona detenida en el lugar fue identificada como Luz María Lavinal Benítez, alias “Solon”, de 69 años y residente en el batey. Se le imputa ser la fabricante y propietaria de este laboratorio clandestino dedicado a la falsificación, venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas. La detenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes junto con las evidencias, en cumplimiento de la orden de arresto No. 02409-2023, para los procedimientos legales correspondientes.