NACIONALESOtras noticias

Detienen a hombre con 99 bolsitas de cocaína en el estómago en el Aeropuerto de las Américas

Compártelo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en este distrito judicial ha dictado una medida de prisión preventiva de tres meses contra un individuo que intentaba transportar 99 bolsitas de cocaína en su estómago desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a Madrid, España.

El juez de Atención Permanente, Leomar Cruz Quezada, ha impuesto esta medida a Francisco Antonio de la Cruz. De la Cruz deberá cumplir su medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres debido a su implicación en este acto ilícito que afecta al Estado dominicano.

Según el expediente presentado por la entidad persecutora, el imputado fue detenido el 21 de octubre cuando intentaba pasar los controles de seguridad en la terminal aérea con las 99 bolsitas de cocaína en su estómago, las cuales tenían un peso total de 1.5 kilogramos.

De la Cruz fue arrestado en el Área de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Las autoridades lo identificaron como sospechoso de narcotráfico internacional cuando intentaba salir del país. Como resultado, fue sometido a revisión y posteriormente enviado al hospital de las Fuerzas Armadas, donde expulsó la sustancia ilegal, quedando en flagrante delito.

Durante la audiencia de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal Leonardo Abreu, presentó pruebas que resaltaron la gravedad del incidente y los riesgos que podría representar para el proceso judicial en caso de no aplicarse la prisión preventiva como medida contra el imputado.

El órgano judicial acusa a De la Cruz de violar la Ley 50-88, la cual se encarga de regular los crímenes y delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas en la República Dominicana.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.