Dos prisioneros escapan en arriesgado secuestro durante traslado a tribunal en San Pedro de Macorís
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha informado sobre la audaz fuga de dos privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria mientras eran trasladados a un tribunal en San Pedro de Macorís. El incidente involucró a los reos Jony Oscar Charles y Johnny Alexander Castro, quienes se encontraban bajo custodia policial durante su traslado, y Enrique Valerio.
Según el relato, los prisioneros se dirigían desde la penitenciaría al tribunal de San Pedro de Macorís cuando fueron interceptados por individuos desconocidos en las cercanías de la carretera Mella, específicamente en la zona de Los Chinos. Un camión Mitsubishi, con placa L004960, bloqueó su camino y desde un vehículo Ford Explorer negro, con placa de exhibición, se efectuaron varios disparos. Como resultado, los reclusos Charles y Castro fueron secuestrados por los agresores.
El chofer del vehículo que transportaba a los prisioneros, Joel Peralta, resultó herido de bala en el transcurso del incidente y fue abandonado en el cruce de Guerra.
El coronel Ezequiel Reyes, Comandante Operativo I del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, actuó de manera inmediata activando el protocolo de búsqueda de los prisioneros fugados. Se encontró una radio de comunicación en el camión abandonado en el área donde ocurrió el secuestro.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades han proporcionado esta información y han señalado que las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles de este arriesgado escape.