Drake hace un llamado a los medios tras una serie de incidentes controvertidos
En medio de una controversia que ha marcado las últimas dos semanas para el rapero, Drake ha emitido un mensaje a los medios de comunicación.
En las últimas semanas, la estrella canadiense ha estado en los titulares por su disputa con Kendrick Lamar, que vio a ambos lanzarse ataques personales. Días después, ocurrió un tiroteo en auto frente a la residencia de Drake.
El martes (7 de mayo), un guardia de seguridad recibió un disparo en el pecho, encontrándolo los agentes inconsciente cuando llegaron al lugar.
Se cree que el guardia estaba de pie fuera de las puertas de la propiedad cuando recibió el disparo alrededor de las 2 de la madrugada. Más tarde fue trasladado a un hospital local con heridas graves.
Un sospechoso huyó de la escena en un vehículo, según la policía. Los funcionarios no pudieron confirmar si Drake estaba en casa en el momento del tiroteo, pero dijeron que el equipo del rapero está cooperando con la investigación.
Días después, un intruso intentó entrar a la mansión de Drake, y otro fue visto fuera de la residencia horas más tarde. El segundo intruso tuvo un altercado con los guardias de seguridad y fue llevado al hospital con lesiones graves, pero no mortales.
El sábado (11 de mayo), el Servicio de Policía de Toronto informó a TMZ que un tercer intruso fue escoltado fuera de la propiedad del rapero.
Drake ha hecho referencia al frenesí de interés en su residencia en Instagram a través de una publicación dirigida a la organización de noticias canadiense CP24.
Escribió: “¿Podemos discutir los horarios de vuelo del helicóptero sobre la casa? Porque no voy a mentir, estoy tratando de dormir. Cualquier hora después de las 3 pm funciona genial para mí”.
Los incidentes ocurrieron días después de que Lamar doxxeara la casa de Drake en una canción en medio de una disputa continua entre los dos raperos. Lamar creó tres canciones de disolución similares sobre Drake en solo 36 horas.
Una rivalidad entre dos de los raperos más grandes del mundo ha estado latente durante años, y ha resurgido en las últimas semanas gracias a las pistas sorpresa.
La disputa entre las dos estrellas comenzó hace un mes cuando Lamar criticó al rapero canadiense y a J Cole en su canción “First Person Shooter”.
Drake ha respondido con una canción de disolución acusando a Lamar de violencia doméstica. Lamar, a su vez, ha acusado a Drake de tener una hija secreta.
En otra canción titulada “Not Like Us”, el rapero de “Humble” llama a Drake “pedófilo certificado” y hace múltiples referencias a presuntas interacciones con mujeres más jóvenes.
Paul Krawczyk, de la Fuerza de Tareas Integrada de Armas y Pandillas de la policía, dijo que el motivo detrás del tiroteo en la casa de Drake sigue bajo investigación.