El lado oscuro de la TV infantil: Estreno de documental revela abusos
El estreno del documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” promete arrojar luz sobre las oscuras realidades que enfrentaron los niños actores de finales de los años 90 y principios de los 2000. Esta serie documental de Investigation Discovery se adentrará en la era dorada de la televisión infantil de Nickelodeon, bajo la batuta de Dan Schneider, responsable de programas icónicos como “The Amanda Show,” “All That,” “iCarly,” “Victorious,” y “Drake & Josh”. Años después, varios de los actores jóvenes que crecieron bajo su supervisión han levantado la voz sobre el entorno de trabajo al que fueron sometidos, marcado por chistes vulgares, tomas inapropiadas, favoritismos, y más, muchas veces atribuidos al mismo Schneider.
Apodado en memorias recientes como “El Creador”, Schneider ha sido señalado como una figura manipuladora y predadora, especialmente después de las acusaciones presentadas en el libro de Jennette McCurdy, “I’m Glad My Mom Died”. El documental busca exponer los detalles detrás de las cámaras, incluyendo actos de sexismo, racismo, y otras conductas inapropiadas y abusivas que presuntamente se dieron durante estos años críticos en la carrera de las estrellas infantiles.
La premiere de “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” se transmitirá este domingo, 17 de marzo a las 9 p.m. ET por Investigation Discovery. Aquellos interesados en descubrir los entresijos de este periodo controversial en la televisión infantil, podrán acceder al estreno mediante pruebas gratuitas en plataformas como Philo, Fubo, o DIRECTV Stream.
Las opciones para sintonizar el documental incluyen Philo, que por $25 al mes ofrece más de 70 canales de televisión en vivo y bajo demanda; Fubo, con más de 100 canales de series, deportes, noticias, y más, desde $79.99 al mes; Sling, con planes desde $20 el primer mes; y DIRECTV Stream, que por $79.99 al mes brinda acceso a más de 75 canales, incluido Investigation Discovery.
Este documental se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre las sombras que a menudo acompañan al brillo de la fama infantil, invitando a la audiencia a una mirada crítica sobre el impacto de la industria del entretenimiento en los jóvenes actores.