DEPORTESOtras noticias

¿El último viaje de Horford hacia el campeonato de la NBA?

Compártelo

BOSTON (Estados Unidos).- Los Boston Celtics han regresado a la Final de la NBA, marcando su segunda aparición en tres temporadas. Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre el futuro del centro dominicano Al Horford, cuya carrera podría estar acercándose a su fin con el equipo.

A sus 37 años, Horford ha jugado su temporada regular número 17 en la NBA, destacándose por primera vez como suplente en la mayoría de los partidos. De los 65 juegos de la temporada, solo inició en 33. A pesar de una extensión contractual hasta 2024-25, la presencia de jugadores más jóvenes y prometedores en su posición, así como la necesidad del equipo de reducir una nómina proyectada en más de 192 millones de dólares, ponen en duda su permanencia.

En los playoffs, la lesión de Kristaps Porziņģis aumentó los minutos de Horford, volviéndolo esencial para los Celtics, especialmente en la Final de la Conferencia Este. Sin embargo, con su salario proyectado de 9.5 millones de dólares para la próxima campaña, y la obligación del equipo de retener a sus estrellas principales, los Celtics podrían considerar recortar en ciertas áreas, incluyendo la suya.

Horford ha estado cerca de un campeonato en múltiples ocasiones, pero el anillo siempre se le ha escapado. Ha participado en 14 postemporadas, perdiendo cinco finales de conferencia y una final de la NBA. Nunca ha jugado en un equipo del Este tan dominante como el actual, lo que hace que esta oportunidad sea particularmente crucial.

Esta temporada ha visto una disminución en su rol y estadísticas, lo que evidencia que Horford está jugando contra el reloj de su carrera. Aunque sus aportes siguen siendo valiosos, asegurar otra oportunidad como la actual es arriesgado. Los Celtics, con un núcleo joven y hambriento, son favoritos para el título, pero la ventana de oportunidad para Horford se está cerrando.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *