NACIONALESOtras noticias

Fiscalía de Dajabón solicita 18 meses de prisión preventiva para implicado en brutal asesinato de familia

Compártelo

La Fiscalía de Dajabón ha presentado una solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, buscando 18 meses de prisión preventiva para un individuo acusado de estar involucrado en un atroz crimen que resultó en la muerte de cuatro miembros de una familia y dejó a otro gravemente herido.

El Ministerio Público busca imponer la prisión preventiva por 18 meses y declarar la complejidad del proceso contra Frandy Luimenez. Se le acusa de haberse asociado con Delicier Watson, ya fallecido, y otros individuos de nacionalidad haitiana, aún no identificados, para perpetrar el asesinato de Ramón Eugenio Medina Hernández (alias Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada. Además, se le acusa de herir a Cristhian de Jesús López Cabreja con la intención de asesinarlo.

Los terribles hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en el Paraje La Barrera, sección de La Gorra, municipio Partido, provincia Dajabón. Luimenez, acompañado de Watson y otros individuos haitianos, todos armados, llegaron al corral de vacas donde se encontraba Medina Hernández, a quien ataron y dejaron allí. Luego se dirigieron a la casa cercana, donde encontraron a sus otras víctimas.

En la vivienda, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada perdieron la vida tras recibir disparos en la cabeza, mientras que Cristhian de Jesús López Cabreja sobrevivió a una herida de bala en la cabeza y está hospitalizado.

Después de los mortales ataques en la vivienda, los agresores regresaron al corral y ejecutaron a Ramón Eugenio Medina Hernández de un disparo en la cabeza. Las autopsias realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) revelaron que las víctimas fallecieron debido a un shock hipovolémico causado por heridas de armas de fuego.

Tras cometer el crimen, los agresores saquearon la casa, llevándose una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, así como tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila y aproximadamente ochenta mil pesos (RD$80,000.00) en efectivo, además de siete teléfonos celulares, incluyendo cinco de la marca iPhone, entre otras pertenencias de las víctimas.

Esa misma noche, las autoridades arrestaron a Luimenez en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubin, mientras intentaba huir. Al momento de su detención, se le incautaron pertenencias robadas de las víctimas, incluyendo unos tenis marca Jordan, propiedad de Daniel Medina Cabreja, cuatro celulares (dos de ellos pertenecientes a Antonia Cabreja Ramos) y varios perfumes y colonias que eran propiedad de Cabreja Ramos.

El mismo día, Delicier Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con la Policía Nacional en el Lucio del Pocito, municipio Guayubin. En el lugar se encontró una motocicleta marca Hajoue, modelo HJ125- Sport, color azul, una mochila que contenía 15 cartuchos de munición, una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, y otras herramientas y utensilios.

El Ministerio Público imputa a Luimenez por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que incluyen la asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo y también violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. Este caso sigue en desarrollo mientras las autoridades buscan identificar y procesar a los otros involucrados.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *