NACIONALESOtras noticias

Hombre condenado a 15 años de prisión por homicidio en Boca Chica

Compártelo

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte ha logrado una sentencia de 15 años de prisión y el pago de una indemnización de 800 mil pesos en contra de un hombre que, en medio de una discusión, causó la muerte a otro individuo y dejó herida a la esposa de la víctima. Este trágico incidente tuvo lugar el año pasado en Boca Chica.

El veredicto fue emitido por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, conformado por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros). El condenado, Luis Elpidio Marte Rosario, fue declarado culpable por la muerte de Luis Elías Heredia.

El expediente, elaborado por la fiscal investigadora Adalgisa López, detalla que el incidente ocurrió el 3 de febrero de 2022, alrededor de las 4:00 de la tarde, en la residencia de la víctima. Según el informe, Marte Rosario llegó al lugar y comenzó una discusión con la víctima, a quien atacó con un machete, causándole heridas mortales según el certificado médico legal No. 63296 emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La esposa del occiso intervino para proteger a su pareja y resultó herida por el procesado, quien le causó una herida en la región dorsal, según el certificado médico legal No. 63308 del Inacif.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Zayra Soto, presentó suficientes pruebas ante el tribunal para demostrar que Marte Rosario violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que trata sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *