NACIONALESOtras noticias

Inacif entrega restos a familiares de víctimas de explosión en San Cristóbal

Compártelo

Este miércoles, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha entregado los restos de 10 personas fallecidas durante la explosión ocurrida el 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal, República Dominicana.

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, anunció que se ha completado el proceso de identificación mediante ADN de los 20 levantamientos de segmentos corporales pendientes de identificar. De estos, se ha confirmado que 11 pertenecen a 10 de las personas desaparecidas, y estos restos fueron entregados a sus familiares en la unidad del Inacif ubicada en el cementerio Cristo Redentor.

Los nueve levantamientos restantes también han sido sometidos a pruebas de ADN, pero no se ha encontrado coincidencia con las familias que aún esperan conocer la identidad de sus seres queridos. El Inacif continúa trabajando en la identificación de estos casos.

Es importante destacar que los 20 casos corresponden a segmentos corporales de las víctimas y no a cuerpos completos, debido al estado en el que se encontraban después de la explosión.

En el proceso de identificación, los familiares de los desaparecidos fueron sometidos a pruebas de ADN en el laboratorio clínico Referencia para establecer el parentesco y así identificar a las víctimas, ya que, debido a las condiciones de los cuerpos, la identificación convencional no era posible. En varios casos, se recuperaron segmentos de cuerpos y cadáveres completamente calcinados.

El mes pasado, el Inacif entregó 15 cadáveres identificados a los familiares de las víctimas de esta trágica explosión que ha dejado un saldo hasta el momento de 38 personas fallecidas y numerosos heridos debido a golpes, heridas y quemaduras causadas por la explosión.

En relación con este caso, se han impuesto diversas medidas de coerción a los propietarios de Vidal Plast SRL, Edward Armando Vidal Garrido y Maribel Sandoval Almánzar, así como a Mercedes Altagracia Vidal Sandoval. El expediente establece que la explosión ocurrió en las instalaciones de esta empresa, afectando gravemente a nueve establecimientos comerciales y varias viviendas cercanas.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *