NACIONALESOtras noticias

Instituto Nacional de Ciencias Forenses avanza en identificación de víctimas tras explosión en San Cristóbal

Compártelo

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha dado a conocer que hasta el presente ha llevado a cabo la recepción, identificación y entrega de 15 cadáveres a sus familiares, en relación con la explosión que tuvo lugar el pasado 14 de agosto en una zona comercial de San Cristóbal.

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, ha compartido esta información mediante un comunicado de prensa, en el cual explicó que hasta el momento se han manejado 20 casos, cada uno correspondiente a un segmento corporal y no a un cuerpo completo.

La identificación de los cuerpos se está llevando a cabo a través de pruebas de ADN, para lo cual se ha requerido la colaboración de familiares de 22 personas que permanecen desaparecidas. Estos familiares se dirigieron al laboratorio Referencia, donde se está llevando a cabo este proceso de identificación.

En esta labor, el laboratorio clínico está realizando la identificación de los restos de manera gratuita, en una contribución significativa para la sociedad.

Gerdo resaltó que este proceso se está llevando a cabo con urgencia y prioridad, con el objetivo de brindar tranquilidad a las familias que se encuentran preocupadas por la situación de sus seres queridos. Dado que se trabajan con segmentos corporales, es decir, partes de cuerpos, el director explicó que estas técnicas se están utilizando debido a que los restos han sido hallados en distintos lugares y en un estado que dificulta su identificación convencional.

En cuanto a la investigación del siniestro, las autoridades continúan avanzando en el esclarecimiento de los hechos. La explosión en San Cristóbal ha dejado un saldo de alrededor de 34 personas fallecidas y un número considerable de heridos. El proceso de identificación forense es esencial para proporcionar respuestas y alivio a las familias afectadas por este trágico suceso.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *