NACIONALESOtras noticias

Investigar sobre la calidad educativa se traducirá en mejoras para el sistema educativo dominicano

Compártelo

El reciente Seminario de Teorías Sociales III, celebrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), se centró en analizar los desafíos y avances en la gestión de la investigación educativa en República Dominicana. Durante el evento, destacados expertos como Ginia Montes de Oca del Ideice y Dalul Ordehi del INTEC, compartieron sus reflexiones sobre la importancia de generar conocimiento en el ámbito educativo.

Montes de Oca, directora del departamento de investigación del Ideice, subrayó la necesidad de aprovechar el potencial del conocimiento para mejorar la calidad educativa en el país. Por su parte, Ordehi, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC, enfatizó el papel fundamental de la investigación en la identificación de soluciones a las problemáticas sociales.

El seminario también sirvió como plataforma para presentar proyectos de investigación en curso, abordando temáticas diversas como la salud, la migración y la educación. Los participantes discutieron los desafíos que enfrenta la investigación educativa en República Dominicana, incluyendo la falta de financiamiento, la coordinación entre actores y la cultura de divulgación de hallazgos.

En resumen, el Seminario de Teorías Sociales III del INTEC proporcionó un espacio importante para reflexionar sobre los retos y oportunidades en la investigación educativa en el país. Los expertos coinciden en la necesidad de promover una cultura de investigación que contribuya al desarrollo sostenible de la comunidad dominicana.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *