Jamie Foxx niega acusaciones de agresión sexual: Planea contraatacar legalmente
El actor Jamie Foxx ha negado rotundamente las acusaciones en su contra, un día después de ser demandado por un presunto asalto sexual en 2015.
La demanda contra el ganador del Oscar fue presentada el miércoles en la Corte Suprema de Nueva York, alegando que Foxx agredió a la víctima en el lujoso restaurante y lounge Catch NYC & Roof en el Meatpacking District de Manhattan.
Un comunicado emitido en nombre del actor de 55 años afirmó que el incidente “nunca ocurrió”.
“El presunto incidente nunca ocurrió. En 2020, esta persona presentó una demanda prácticamente idéntica en Brooklyn. Ese caso fue desestimado poco después”, declaró un portavoz de Foxx el jueves. “Las afirmaciones no son más viables hoy de lo que eran entonces. Estamos seguros de que serán desestimadas nuevamente. Y una vez que lo sean, el Sr. Foxx tiene la intención de presentar una demanda por persecución maliciosa contra esta persona y sus abogados por volver a presentar esta acción frívola”.
La demanda afirma que poco después de conocerse y solicitar una fotografía, Foxx arrastró a la víctima del brazo a un área apartada del lounge en la azotea y “colocó ambas manos en la cintura de la demandante, las movió bajo el ‘crop top’ de la demandante y comenzó a frotarle los senos”.
“Después, Foxx deslizó sus manos en los pantalones de la demandante y colocó sus dedos en la vagina y ano de la demandante”, alega la demanda.
La víctima, identificada en documentos judiciales solo como Jane Doe, afirma que el asalto solo cesó cuando un tercero se acercó al área, lo que llevó a Foxx a alejarse.
La demanda también culpa al restaurante por el incidente, alegando que el personal “tenía conocimiento de las propensiones de Foxx por su comportamiento agresivo hacia las mujeres, el potencial de toques sexuales no deseados y su mal carácter al consumir alcohol en exceso”.
Esta demanda es la última presentada en Nueva York en los días previos a la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos, que incluye entre otros, demandas presentadas contra el alcalde Eric Adams, el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose, y dos demandas separadas contra Sean “Diddy” Combs, una de las cuales se resolvió rápidamente.