TECNOLOGÍA

Jensen Huang de Nvidia predice el rápido progreso de la inteligencia artificial y muestra optimismo para el desarrollo futuro

Compártelo

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, señaló el miércoles que la inteligencia artificial está alcanzando a los humanos.

Hablando en la cumbre anual DealBook del New York Times, Huang mencionó que si se define la inteligencia artificial general (AGI) como una computadora que puede completar pruebas de manera “bastante competitiva” con la inteligencia humana, entonces “dentro de los próximos cinco años, veremos, obviamente, IA que puede lograr esas pruebas”.

El negocio de Nvidia está en auge debido al aumento de la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de alta potencia necesarias para entrenar modelos de IA y ejecutar cargas de trabajo pesadas en industrias como automotriz, arquitectura, electrónica, ingeniería, investigación científica y también para ChatGPT de OpenAI.

Los ingresos en el tercer trimestre fiscal de Nvidia se triplicaron, mientras que la utilidad neta aumentó a 9.24 mil millones de dólares frente a los 680 millones de dólares del año anterior.

En la entrevista del miércoles, Huang recordó haber entregado “la primera supercomputadora de IA del mundo” a OpenAI, después de que Elon Musk, quien cofundó el proyecto de IA antes de abandonarlo en 2018, escuchara a Huang hablar sobre el dispositivo en una conferencia.

Respecto al reciente caos en torno a OpenAI, su estructura directiva, la destitución y posterior reintegración del CEO Sam Altman, Huang expresó su esperanza de que las cosas se estuvieran tranquilizando.

“Estoy contento de que estén resueltos, y espero que estén resueltos; es un equipo realmente genial”, comentó Huang. “También resalta la importancia de la gobernanza corporativa. Nvidia está aquí, 30 años después de nuestra fundación, hemos pasado por muchas adversidades. Si no hubiéramos configurado correctamente nuestra empresa, quién sabe qué habría sido”.

Huang predijo que la competencia en el espacio de la IA dará lugar al surgimiento de herramientas de IA listas para usar, que las empresas en diferentes industrias ajustarán según sus necesidades, desde el diseño de chips y la creación de software hasta el descubrimiento de medicamentos y la radiología.

En el escenario, se le pidió a Huang que clasificara el éxito de varias empresas en el mercado de la IA.

“No voy a clasificar a mis amigos”, dijo. “Lo admitiré, quiero hacerlo, pero no lo haré”.

Una razón por la que la industria tecnológica aún está a años de la AGI, según Huang, es que aunque el aprendizaje automático es actualmente hábil en tareas como el reconocimiento y la percepción, aún no puede realizar razonamientos multietapa, lo cual es una prioridad para empresas e investigadores.

“Todos están trabajando en ello”, añadió Huang.

Y la tecnología avanza muy rápidamente.

“No hay duda de que la tasa de progreso es alta”, afirmó Huang. “Lo que nos damos cuenta hoy es que, por supuesto, lo que podemos hacer hoy con estos modelos e inteligencia está relacionado, pero no es lo mismo”.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *