ENTRETENIMIENTO

Jimmy Kimmel regresa como anfitrión de los Premios de la Academia por cuarta vez

Compártelo

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el regreso de Jimmy Kimmel como presentador de los Premios de la Academia por segunda vez consecutiva y la cuarta en total, convirtiéndose así en un hecho destacado para la gala.

La cadena ABC, tras el exitoso evento de 2023 que atrajo a 18.7 millones de espectadores, ha recurrido nuevamente al presentador de su programa nocturno, un año después de su reaparición en los Oscar. A pesar de que esta cifra representó el mayor número de espectadores desde la emisión previa a la pandemia en 2020, aún se mantuvo como el tercer peor registro de audiencia. Tras el incidente de Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar de 2022, Kimmel lideró una ceremonia cautelosa que contribuyó a estabilizar los premios después de años de agitación.

El cómico ya había sido anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018, y expresó: “Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces”.

A pesar de este logro, Kimmel aún está lejos del presentador más frecuente en la historia de los Oscar, un honor que ostenta Bob Hope, quien presentó un récord de 19 veces, ya sea en solitario o como coanfitrión. Billy Crystal también es una figura destacada con nueve presentaciones, todas entre 1990 y 2012.

Raj Kapoor fue anunciado previamente como productor ejecutivo y showrunner, acompañado de Katy Mullan como productora ejecutiva y Hamish Hamilton como director. Además, se unirá a Molly McNearney, productora ejecutiva de Jimmy Kimmel Live y esposa de Kimmel, quien regresará por segundo año consecutivo como productora ejecutiva del espectáculo.

“Jimmy se ha consolidado como uno de los grandes presentadores de los Oscar gracias a su combinación perfecta de humanidad y humor, y Molly es una de las mejores productoras de televisión en vivo”, afirmaron Kapoor y Mullan en un comunicado.

La 96ª edición de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo por ABC el 10 de marzo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *