DEPORTES

Kylian Mbappé excluido de la lista preliminar de convocados por Francia para los Juegos Olímpicos de París

Compártelo

París.- El delantero estrella Kylian Mbappé no figura en la lista preliminar de convocados por Francia para los Juegos Olímpicos de París 2024, según anunció este lunes el seleccionador Thierry Henry. La ausencia del jugador ha generado sorpresa y debate, especialmente dado que la competición se celebrará en su ciudad natal.

Henry explicó que la lista preliminar “puede cambiar y cambiará”, y subrayó que continúan las negociaciones con muchos clubes para que permitan la participación de los jugadores, ya que no es una fecha FIFA. En las conversaciones sostenidas con el Real Madrid, posible próximo club de Mbappé, la respuesta fue clara y negativa sobre la posibilidad de ceder al delantero.

“Las personas con las que yo hablé fueron muy directas. No hubo negociación: llegás, pedís, te dicen que no y te vas”, comentó Henry, aunque añadió que “ninguna puerta está cerrada”.

En la lista provisional anunciada por Henry, figuran dos jugadores de más de 23 años, Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, y Alexandre Lacazette, del Lyon. El seleccionador señaló que incluirá a un tercer jugador mayor de 23 años en la lista definitiva.

Henry también destacó la disposición de los clubes franceses para ceder a sus jugadores, una actitud que no se repite en los clubes extranjeros, lo que dijo comprender. Incluyó en la lista a dos jugadores del París Saint-Germain, el mediocampista Warren Zaïre-Emery y el atacante Bradley Barcola, quienes estarán en la Eurocopa, aunque su participación final en los Juegos Olímpicos dependerá de futuras negociaciones.

El técnico presentó una primera lista de 26 convocados, de la cual el próximo 3 de julio deberá anunciar una lista definitiva de 22 jugadores (18 oficiales y 4 reservas) a la FIFA, y confirmará dos días después al COI. La selección olímpica de Francia se convocará el 16 de junio, y la competición comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *