BALONCESTODEPORTES

La Abadina inaugura su torneo superior de baloncesto con novedades y dedicación a la inclusión social

Compártelo

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) da inicio este miércoles a su torneo superior de baloncesto, continuando con el impulso generado por el exitoso torneo de 2022. Esta edición presenta innovaciones en términos de patrocinadores, sistema de clasificación y una mayor presencia en las redes sociales.

El equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), que se consagró campeón en una emocionante serie de siete partidos contra Mauricio Báez, se enfrentará al Rafael Barias en el partido de la segunda hora, programado para las 9 p.m. en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con el enfrentamiento entre San Lázaro y El Millón. Este último equipo presentó como entrenador al venezolano Daniel Seoane, quien cuenta con una amplia experiencia como entrenador titular en las ligas de Venezuela, Uruguay y Puerto Rico, además de haber sido asistente de Néstor “Che” García en la selección nacional.

Diego Pesqueira, presidente de la Abadina, anunció que el torneo estará dedicado a la “Inclusión Social” y rendirá homenaje póstumo a Johnny Marte, expresidente de la institución.

El torneo cuenta con la participación de equipos de clubes como Huellas del Siglo, Los Prados y San Carlos, además de los ya mencionados.

Los ocho equipos competirán en una serie regular de una ronda, enfrentándose a cada uno de los otros equipos. Los seis primeros avanzarán a una fase de eliminación, también de una ronda, manteniendo sus registros de la serie regular.

Los cuatro mejores equipos avanzarán a una ronda de todos contra todos en la fase semifinal, y los dos mejores competirán en la serie final, que se decidirá al mejor de siete partidos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, preside el Comité Organizador del torneo, que cuenta con el patrocinio de la Cerveza República.

El jugador Richard Bautista se unirá al equipo Mauricio Báez, mientras que Juan Guerrero regresará al torneo después de dos temporadas con el club San Carlos, que tiene a José “Maíta” Mercedes como entrenador principal. San Lázaro, por su parte, cuenta con el respaldo fuera de la cancha de una figura de las Grandes Ligas, Plácido Polanco, quien funge como presidente del Comité Ejecutivo del equipo.

Miguel Simón, destacado jugador con los campeones de los Reales de La Vega en la Liga Nacional de Baloncesto, se incorpora a El Millón, procedente de las filas del Bameso. Los bamesianos, dirigidos por Joel Feliz, han sumado a su plantilla a exintegrantes de la selección nacional como James Feldeine y Sadiel Rojas.

Además, se presenta “Superior TV”, una producción digital respaldada por el canal de YouTube Abadinaoficial, que contará con la conducción de Manuel Reyes, José Rodríguez y Jonathan Betances, así como entrevistas a cargo de Sussy Jiménez, brindando una cobertura completa de la competencia.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *