La LIDOM se prepara para un cierre de Round Robin semifinal de alta tensión
La liga de béisbol invernal dominicana (LIDOM) se encuentra en la fecha 16 de 18 del round robin semifinal, y los puestos para la serie final aún no están matemáticamente definidos.
Las Estrellas Orientales (10-5) se encuentran en una posición destacada con su número mágico en uno, lo que significa que con una victoria o una derrota de los Leones del Escogido en las tres fechas restantes, asegurarían su lugar en la Serie Final de LIDOM por tercer año consecutivo.
Sin embargo, el camino de las Estrellas Orientales ha sido un tanto accidentado. Comenzaron fuertes con una marca de 8-1 en los primeros nueve partidos de la contienda semifinal, pero en la segunda mitad de la fase semifinal, han obtenido una marca de 2-4.
Este martes, las Estrellas enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche, buscando asegurar su lugar en la Serie Final.
Por otro lado, una noticia que afecta a las Estrellas es la ausencia de Fernando Tatis Jr. por el resto del torneo. Sin embargo, se rumorea que se están haciendo gestiones para extender su permiso y permitir su participación en una posible Serie Final.
En otro enfrentamiento crucial, los Tigres del Licey y los Leones del Escogido se verán las caras por última vez en la ronda semifinal. Solo un juego de diferencia separa a ambos equipos en la tabla. Una victoria del Escogido los empataría con los Tigres en la segunda posición, pero sin enfrentamientos directos entre ellos.
Si el Licey sale victorioso, pondrían en una situación difícil a los Leones, quienes tendrían que ganar sus dos partidos restantes y esperar que el Licey no vuelva a ganar. En ese escenario, el Escogido podría forzar un empate en el segundo puesto y llevar el desenlace a un partido extra.
Los Gigantes del Cibao, a pesar de un difícil comienzo de 1-8 en el round robin semifinal, mantienen viva su esperanza de llegar a la final de la pelota dominicana. Con tres victorias y la posibilidad de que el Licey pierda sus tres juegos restantes, podrían crear un triple empate en el segundo puesto y complicar aún más la definición de los finalistas en la LIDOM.