TECNOLOGÍA

La solución moderna para sistemas antiguos de almacenamiento SCSI

Compártelo

Solid State Disks Ltd (SSDL) ha lanzado un innovador producto de almacenamiento dirigido a industrias y particulares que se resisten a abandonar sus sistemas basados en almacenamiento SCSI. El nuevo SCSIFlash-Fast, un disco de reemplazo directo en formato de 3.5 pulgadas, promete ser la solución perfecta para sustituir antiguos discos duros SCSI de 68 o 80 pines sin que el sistema note el cambio. Entre sus ventajas se destacan: una sustitución de hardware sin fricciones, velocidades de lectura/escritura de hasta 80 MB/s, reducción de ruido y consumo energético, la opción de elegir entre medios de almacenamiento Compact Flash (CF) o SSD M.2, y un puerto Ethernet opcional.

Aunque los lectores de Tom’s Hardware aficionados a la computación retro podrían seguir utilizando sistemas antiguos de PC o Mac con dispositivos de almacenamiento SCSI por diversión, James Hilken, director de ventas y marketing de SSDL, señala que aún existen sistemas en sectores como la aeroespacial, defensa, fabricación, médico, telecomunicaciones, entre otros, que fueron diseñados hace décadas con discos duros SCSI de última generación en su momento. Hilken subraya que muchos de estos discos duros SCSI tienen más de 20 años, son obsoletos e irremplazables, y “fallan cada vez más”.

El SCSIFlash-Fast se presenta como una actualización o reemplazo perfecto para esos discos duros SCSI en declive. SSDL asegura que los compradores pueden configurar el pedido para que el nuevo disco basado en flash “repita el comportamiento exacto del disco duro SCSI que reemplaza”, lo que significa que no se necesitan hacer modificaciones en el sistema anfitrión. Para ello, el SCSIFlash-Fast puede configurarse para compatibilidad con host SASI, SCSI-1, SCSI-2, o Ultra3, y tamaños de sector de disco de 256, 512, 768, 1,024, 2,048, o 4,096 bytes.

Los clientes también pueden optar por tener sus datos de HDD SCSI pre-cargados en el nuevo reemplazo basado en flash. Hilken asegura que es posible retirar el antiguo HDD e insertar un nuevo SCSIFlash-Fast “y el sistema anfitrión no detectará la diferencia”. Sea cual sea la configuración elegida, el nuevo sistema debería ser más silencioso, consumir menos energía, ser más rápido y más confiable.

Otros detalles destacados del producto incluyen la profundidad de las opciones de configuración SCSI que pueden ajustarse, además de que el dispositivo es actualizable vía USB. Como toque final, SSDL ofrece un puerto Ethernet opcional que puede utilizarse para tareas como copias de seguridad remotas y reinicios.

En el sitio web de SSDL, los interesados encontrarán una amplia variedad de otras opciones de conexión SCSI, como discos floppy, ópticos magnéticos, unidades de cinta y HDDs, para conectores SCSI de 50, 68 y 80 pines, todos con ranuras para memoria flash. La mayoría también pueden configurarse con puertos Ethernet. Aquí se revela por qué los nuevos productos SCSIFlash-Fast recibieron su sufijo ‘Fast’: aunque su rendimiento de 80 MB/s pueda parecer modesto comparado con el almacenamiento moderno, otros productos SCSI a flash de SSDL en el catálogo de la firma solo alcanzan 10 MB/s.

Los discos SCSIFlash-Fast están disponibles de inmediato, con precios disponibles bajo consulta.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *