INTERNACIONALES

La tormenta tropical Philippe amenaza el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá

Compártelo

La Tormenta Tropical Philippe está lista para descargar fuertes vientos y lluvias intensas en partes del noreste de Estados Unidos y la costa atlántica sureste de Canadá este fin de semana. A medida que este sistema meteorológico avanza hacia el norte en el Atlántico, los meteorólogos están siguiendo de cerca su trayectoria y sus posibles impactos.

Según la última actualización a las 5 a. m. hora del Este del viernes, Philippe se encontraba aproximadamente a 195 millas al sur de Bermudas, girando sobre el Atlántico sur. El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, con una trayectoria hacia el norte a una velocidad de alrededor de 18 mph.

Los pronosticadores anticipan que Philippe acelerará a medida que continúe su viaje hacia el noreste de Estados Unidos y Canadá en los próximos días. El aviso del Centro Nacional de Huracanes sugiere que es probable que la tormenta gane velocidad hasta la noche del sábado. Después de pasar cerca de Bermudas el viernes, se espera que Philippe realice un “giro hacia el norte-noroeste” y se proyecta que toque tierra en la costa de Nueva Escocia, Nuevo Brunswick o el este de Maine el sábado por la noche o el domingo.

A medida que gane velocidad, se prevé que la tormenta se fortalezca gradualmente. Sin embargo, los meteorólogos creen que Philippe se convertirá en un ciclón postropical para el sábado a medida que se acerque a Nueva Inglaterra y Canadá.

El centro de huracanes advierte que partes de Nueva York y Nueva Inglaterra podrían experimentar acumulaciones de lluvia que van desde 1 hasta 3 pulgadas, con áreas localizadas que podrían recibir hasta 5 pulgadas mientras Philippe atraviesa la región durante el fin de semana. Esto podría provocar casos aislados o dispersos de inundaciones urbanas y repentinas.

En Bermudas, las condiciones de tormenta tropical ya están en marcha, con una precipitación esperada de dos a cuatro pulgadas. La isla se encuentra bajo una advertencia de tormenta tropical.

Además, las grandes olas ya han comenzado a afectar a Bermudas debido a otro sistema meteorológico, y se espera que se intensifiquen a medida que Philippe se acerque a la isla. Esta confluencia de condiciones probablemente creará olas peligrosas y corrientes de resaca que representan un riesgo para la vida en la región.

Es importante destacar que el término “ciclón tropical” abarca cualquier fenómeno meteorológico caracterizado por sistemas rotativos de nubes y tormentas eléctricas de nivel bajo que se forman sobre aguas tropicales o subtropicales, según la definición de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Cuando las velocidades máximas sostenidas del viento de un ciclón tropical superan las 39 mph, se clasifica como tormenta tropical. Un ciclón postropical, por otro lado, ya no muestra suficientes características tropicales para considerarse un ciclón tropical, según lo explicado por el Servicio Meteorológico Nacional. Independientemente de la clasificación, ambos pueden traer vientos fuertes y lluvias intensas.

Mantente informado y toma las precauciones necesarias a medida que la Tormenta Tropical Philippe se acerca al noreste de Estados Unidos y la costa sureste de Canadá. Sigue las actualizaciones oficiales de las autoridades locales y las agencias meteorológicas.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *