ENTRETENIMIENTO

Libro sobre la realeza retirado en Holanda: Revelaciones controversiales obligan a rectificación

Compártelo

La versión holandesa del revelador libro sobre la realeza escrito por Omid Scobie fue retirada de los estantes en Holanda tras informes que indicaban que el ejemplar identificaba el nombre del supuestamente miembro de la realeza racista.

“Endgame”, que incluye entrevistas “con actuales y antiguos miembros del palacio, amigos de confianza de la realeza e incluso miembros de la familia”, es una continuación de su libro del 2020.

Uno de los temas controvertidos abordados en el nuevo libro de Scobie, quien algunos consideran un portavoz no oficial de Meghan Markle, son las afirmaciones de comentarios racistas realizados por miembros de la familia real antes del nacimiento de Archie, el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle.

Según la pareja, un miembro senior de la familia real cuestionó cuán oscuro sería el tono de piel de Archie. En una entrevista con “Good Morning America”, Scobie dijo que fueron dos miembros de la realeza los que plantearon preguntas sobre el tono de piel de Archie, pero las leyes del Reino Unido le impidieron revelar sus nombres en su libro.

Sin embargo, el periodista real holandés Rick Evers dijo en “Good Morning Britain” de ITV que la versión que leyó mencionaba “muy específicamente” el nombre del miembro de la realeza en cuestión y era “un poco vaga” sobre un segundo miembro real que repitió las preocupaciones. El libro fue retirado de los estantes en Holanda el martes, confirmó Fox News Digital.

“La edición corregida de ‘Eindstrijd’ de Omid Scobie estará en las librerías el viernes 8 de diciembre”, dijo el editor a Fox News Digital. “Xander Uitgevers retiró temporalmente el libro de la venta, debido a un error que ocurrió en la edición holandesa”.

Scobie comentó en el programa de charlas holandés RTL Boulevard: “El libro está en varios idiomas, y lamentablemente no hablo holandés. Pero si hay errores de traducción, estoy seguro de que los editores lo controlarán. Escribí y edité la versión en inglés. Nunca ha habido una versión que haya producido con nombres”.

HarperCollins le dijo a Fox News Digital que no publicó la versión holandesa de “Endgame”, solo la estadounidense.

Un representante del Palacio de Buckingham no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News Digital.

Tras renunciar a sus roles reales en 2020, Markle y Harry revelaron que hubo “preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscuro podría ser [Archie] cuando naciera”, durante una entrevista televisada con Oprah Winfrey.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *