Luis Abinader toma acción ante crisis eléctrica: Andrés Portes destituido como gerente de EDEESTE
En respuesta a la creciente crisis eléctrica que ha afectado a los ciudadanos en las últimas semanas, el presidente de la República, Luis Abinader, ha tomado medidas contundentes para abordar la situación. En un movimiento inesperado, Abinader ha destituido a Andrés Portes de su cargo como gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).
La decisión de remover a Portes se basa en las constantes quejas de los residentes que han expresado su frustración y preocupación por la falta de suministro eléctrico confiable en las últimas semanas, lo que ha afectado negativamente su calidad de vida.
Te puede interesar: GLP baja 1.5 pesos por galón
Andrés Portes, quien fue designado como gerente general de EDEESTE por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras en agosto del año pasado, no ha logrado cumplir ni siquiera un año en su posición. A pesar de contar con una destacada trayectoria como ingeniero industrial y más de 25 años de experiencia en el sector, su gestión al frente de la empresa distribuidora de electricidad ha sido cuestionada debido a los persistentes problemas de suministro.
Aunque aún se desconoce quién ocupará el puesto dejado por Portes, se espera que el presidente Abinader realice una designación que tenga como prioridad solucionar la crisis eléctrica y mejorar la calidad del servicio en la región del Este.