DEPORTES

Marileidy Paulino, campeona mundial de atletismo, regresa triunfante y apunta a los juegos Panamericanos

Compártelo

La destacada velocista dominicana, Marileidy Paulino, regresó al país con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. La atleta, quien se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar un campeonato mundial de atletismo, fue recibida con aplausos y coros por sus admiradores.

Con una sonrisa radiante, Paulino expresó su determinación de cara a los próximos desafíos: “Seguimos con Dios delante para los Juegos Olímpicos (de París) y esperamos traer la medalla de oro para el país”. Durante su llegada, también compartió cómo sintió la influencia espiritual en su exitosa carrera.

Su próxima meta es participar en las competencias de los 200 metros de los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago, Chile, el próximo mes de noviembre. Paulino aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales para enfrentar estos desafíos.

El entrenador de Paulino, Yaseen Pérez, explicó que el enfoque para los 200 metros no difiere significativamente de las competencias de vuelta completa y que el trabajo se basa en mejorar los primeros 200 metros.

Paulino destacó la importancia de la fortaleza mental en el deporte y atribuyó gran parte de su éxito a su relación con Dios. Alentó a otros atletas a confiar en sí mismos y a superar los desafíos que la vida les presente.

En una breve rueda de prensa a su llegada, Paulino recibió el reconocimiento del Ministro de Deportes, Francisco Camacho, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista. Su regreso a la patria fue celebrado como un triunfo para la República Dominicana y un estímulo para el deporte nacional.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *