DEPORTES

Marileidy Paulino: Reina de los 400 metros lisos en el mundial de Budapest

Compártelo

La destacada atleta Marileidy Paulino continúa fortaleciendo su legado en el atletismo al asegurar el título de “Reina” de los 400 metros lisos en el Mundial de Budapest, Hungría.

La doble medallista olímpica marcó un hito al establecer un nuevo récord nacional con un tiempo de 48.76 segundos, lo que le permitió conquistar la medalla de oro en la competición que reunió a los mejores velocistas a nivel mundial.

Previo a esta victoria, Paulino ya se encontraba en una temporada exitosa, habiendo asegurado triunfos en la Liga Diamante y obtenido la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con esta impresionante hazaña en Budapest, Marileidy Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar una medalla en un campeonato mundial de atletismo, uniendo su nombre al de su compatriota Félix Sánchez, quien previamente había logrado esta distinción en las ediciones de 2001 y 2003 en Budapest, Hungría.

La destacada velocista, oriunda de Nizao, también ha asegurado su participación en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en noviembre en Santiago de Chile, así como en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El podio en la prueba de los 400 metros lisos del Mundial de Budapest estuvo conformado por la polaca Natalie Kaczmarek en el segundo puesto con un tiempo de 49.57 segundos, y la atleta barbadense Sada Williams en el tercer puesto con un crono de 49.60 segundos.

Marileidy Paulino recibirá un premio en metálico de 70 mil dólares como reconocimiento a su victoria, mientras que Kaczmarek obtendrá 35 mil dólares y Williams se llevará 22 mil dólares.

Este logro destaca aún más el progreso imparable de la atleta dominicana. En mayo, Paulino inició con éxito la competencia de la Liga Diamante, la cual dominó y donde se coronó campeona en 2022. Su desempeño en Doha este año supera significativamente su marca del año pasado en el mismo escenario, con un tiempo de 51.20 segundos.

Marileidy Paulino dejó su huella en Budapest al realizar una marca de 49.90 segundos en las rondas clasificatorias y un tiempo de 49.54 segundos en las semifinales, asegurando el primer lugar en su serie y el segundo mejor tiempo general.

La edición pasada del Mundial, en 2022, vio a la velocista dominicana quedarse con la medalla de plata en Eugene, Oregon, Estados Unidos, siendo superada solo por la bahameña Shaunae Miller-Uibo, quien se llevó el oro.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *