NACIONALESOtras noticias

Ministerio público apelará fallo en caso operación 13 para corregir valoración de pruebas

Compártelo

El procurador adjunto Wilson Camacho anunció que el Ministerio Público tomará medidas para que se realice una adecuada valoración de las pruebas condenatorias en el caso Operación 13, que involucra al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent. Camacho indicó que se presentó una apelación contra el fallo de primera instancia que descargó a Dicent, señalando la existencia de un doble estándar en la valoración de pruebas relacionadas con corrupción y otros casos.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) busca corregir la supuesta valoración errónea de las pruebas y anular la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Según el titular de la Pepca, las pruebas presentadas por el Ministerio Público demuestran la culpabilidad de los acusados en el caso Operación 13.

Camacho enfatizó que el Ministerio Público está comprometido en hacer cumplir la ley y luchar contra la impunidad. Señaló que se agotarán todas las vías procesales disponibles para lograr justicia y destacó el compromiso en la lucha contra la impunidad.

En la primera instancia del caso, varios acusados fueron condenados a diferentes penas de prisión por su participación en un fraude relacionado con el sorteo de quinielas de la Lotería Nacional. Sin embargo, Luis Maisichel Dicent y otros fueron absueltos, lo que motivó la apelación presentada por el Ministerio Público.

La audiencia de apelación fue pospuesta para el próximo lunes por los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con el fin de que todas las partes involucradas tengan conocimiento de la solicitud de apelación presentada por el Ministerio Público.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *