Netflix aumenta sus precios en los Estados Unidos y anuncia crecimiento en membresías
Netflix anuncia un aumento en los precios de su plan premium sin anuncios en los Estados Unidos y revela un fuerte crecimiento en las suscripciones en su informe de ganancias del tercer trimestre.
En su informe de ganancias del tercer trimestre, la plataforma de streaming Netflix informó que su plan premium sin anuncios en los Estados Unidos aumentará en $3 al mes, alcanzando $22.99, a partir del miércoles. Además, su plan básico de una sola pantalla se elevará a $11.99 en los Estados Unidos. Todos los demás planes, incluido su nivel básico de $6.99 al mes con anuncios, mantendrán sus precios mensuales actuales.
Netflix también anunció aumentos de precios para algunos niveles de suscripción en el Reino Unido y Francia.
La compañía informó de un aumento del 9% en las membresías pagadas promedio en comparación con el año anterior, sumando 8.8 millones de suscriptores en el último trimestre, en comparación con 2.4 millones en el tercer trimestre del año pasado. En total, Netflix informó de 247 millones de suscriptores pagados en todo el mundo en el tercer trimestre.
Netflix atribuye parte de su sólido crecimiento de suscriptores a su continua lucha contra el uso compartido de contraseñas. La plataforma ha implementado oficialmente su programa de “compartir pagando” en todas las regiones donde opera, y menos clientes de lo esperado han cancelado sus membresías como resultado. En su lugar, muchos clientes que anteriormente compartían contraseñas se han convertido en suscriptores de pago completos.
Netflix también informa que la adopción de sus planes de nivel publicitario sigue creciendo, con un aumento del 70% en comparación con el trimestre anterior.
La compañía generó $8.54 mil millones en ingresos el último trimestre, impulsada por un crecimiento de la membresía superior a lo esperado. Las ganancias por acción para el trimestre fueron de $3.73.
Las acciones de Netflix aumentaron un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
En una carta a los accionistas, Netflix calificó los últimos seis meses como “desafiantes” debido a las huelgas de los gremios de escritores y actores este verano. En la llamada de ganancias del tercer trimestre de Netflix, Ted Sarandos, el co-CEO de la compañía, dijo que la compañía está “totalmente comprometida” en poner fin a la huelga de actores después de llegar a un acuerdo con el gremio de escritores el mes pasado.
La semana pasada, las negociaciones entre SAG-AFTRA, que representa a los actores de Hollywood, y los estudios se suspendieron después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre la última propuesta de SAG-AFTRA.
“La industria, nuestras comunidades y la economía están sufriendo”, dijo Sarandos el miércoles. “Necesitamos llegar a un acuerdo que respete a todas las partes lo antes posible”.
En la llamada de ganancias, los co-CEOs Sarandos y Greg Peters también enfatizaron las inversiones de Netflix en áreas de negocio más nuevas, como juegos y contenido deportivo, para atraer nuevos suscriptores.
“Los juegos representan una gran oportunidad en el entretenimiento”, dijo Peters. “Desde una perspectiva estratégica, creemos que podemos convertir los juegos en una categoría de contenido sólida, aprovechando nuestras películas y series actuales”.
Netflix subió sus precios por última vez en enero de 2022, pero desde entonces sus principales competidores también han aumentado sus tarifas. Disney+ aumentó los precios en agosto en $3 al mes, por segunda vez en ese año. La compañía también subió los precios de Hulu. Max, propiedad de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN, aumentó los precios en enero de 2023 en $1 al mes, su primera subida de precios.
Los estudios de Hollywood siguen exigiendo más a los servicios de streaming por sus programas de televisión y películas, ya que los costos de producción aumentan. Mientras tanto, la demanda de los consumidores de servicios de streaming ha disminuido drásticamente desde la pandemia, lo que ha afectado el crecimiento de los ingresos de los servicios de streaming. Aumentar los precios es una forma de abordar este problema.
La producción de programas de streaming se volverá aún más costosa después del fin de la huelga de escritores, que aumentó los salarios y beneficios de los escritores de Hollywood. Y los actores, que siguen en huelga, también están exigiendo más.
Netflix es uno de los pocos servicios de streaming rentables, y los inversores exigen que la compañía siga aumentando sus ganancias. Por esta razón, la compañía ha estado promocionando su nivel publicitario de menor precio, en el cual puede ocultar algunos de los costos manteniendo los precios bajos para los consumidores, pero cobrando más a los anunciantes con el tiempo.
En la llamada de ganancias, Peters dijo que la compañía planea ofrecer eventualmente una gama aún más amplia de puntos de precio para las suscripciones de Netflix con el fin de aumentar su base de suscriptores.
La disponibilidad de más ofertas de precios podría permitir que “los amantes del entretenimiento de todo el mundo con diferentes necesidades accedan a las excelentes historias que nuestros socios creativos están haciendo a un precio que les funcione”, dijo Peters.