TECNOLOGÍA

Nvidia deslumbra con resultados sobresalientes: Las acciones se disparan ante el auge de la IA

Compártelo

Nvidia, el gigante de los chips, experimentó un impresionante salto de más del 14% en sus acciones en el comercio previo a la apertura del mercado el jueves, después de anunciar resultados financieros que superaron las expectativas de Wall Street. La compañía tecnológica estadounidense reportó ingresos de $22.10 mil millones para su cuarto trimestre fiscal, marcando un aumento del 265% en comparación con el año anterior, mientras que su beneficio neto se disparó un 769%. Este notable crecimiento continúa siendo impulsado por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, un campo en el que los chips de Nvidia desempeñan un papel crucial, siendo utilizados para entrenar modelos de IA de gran envergadura como los desarrollados por Microsoft y Meta.

Mirando hacia el futuro, Nvidia no muestra signos de desaceleración. La compañía pronostica que sus ingresos en el trimestre actual alcanzarán los $24 mil millones, superando ampliamente las estimaciones previas. «Fundamentalmente, las condiciones son excelentes para un crecimiento continuado» en 2025 y más allá, afirmó el CEO de Nvidia, Jensen Huang, contribuyendo al sentimiento alcista en torno a la acción.

El negocio de Centros de Datos de Nvidia, que incluye las tarjetas gráficas H100 utilizadas para el entrenamiento de IA, reportó ventas de $18.4 mil millones en el cuarto trimestre, representando un crecimiento del 409% en comparación con el año anterior.

La perspectiva positiva de Nvidia ha provocado una serie de mejoras en las recomendaciones de los analistas. JPMorgan elevó su precio objetivo para las acciones de Nvidia de $650 a $850, mientras que Bank of America Global Research aumentó su objetivo de $800 a $925.

Las acciones de Nvidia cerraron a $674.72 el jueves. Las acciones estaban bajo presión antes del informe de ganancias, ya que los traders recogían beneficios y los inversores estaban preocupados por si Nvidia podría alcanzar las altas expectativas. Sin embargo, sus números superiores al mercado disiparon esos temores y también impulsaron al alza a otras acciones globales de chips.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.