Onamet reporta continuarán aguaceros y tronadas en varias regiones
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reporta que la República Dominicana continuará experimentando condiciones climáticas favorables para la aparición de chubascos y tronadas durante las primeras horas del día. Estas condiciones serán especialmente notables en las regiones del noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.
La presencia de una vaguada en los niveles superiores de la atmósfera y los efectos del viento del este/sureste son los responsables de esta situación.
Se prevé que las precipitaciones se intensifiquen durante la tarde y la noche, manifestándose en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Entre las provincias más afectadas se encuentran Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña, así como otras localidades cercanas.
En resumen, el clima en la República Dominicana se caracterizará por la persistencia de chubascos y tronadas, especialmente en las regiones mencionadas anteriormente. Las precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde y la noche, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.