Opción Democrática apoya acuerdo municipal para evitar colocación de propaganda política en lugares no permitidos
La organización política Opción Democrática expresó su respaldo a la medida adoptada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y varios partidos políticos para evitar la colocación de propaganda en lugares prohibidos por la ley. Aunque no participaron en la firma del acuerdo, hacen un llamado a su implementación efectiva.
El alcalde Manuel Jiménez encabezó una reunión con representantes de diferentes partidos, donde acordaron preservar el entorno visual y medioambiental del municipio evitando la propaganda en parques, monumentos, postes eléctricos y otros espacios.
Opción Democrática destaca la importancia de reflexionar sobre la contaminación visual y auditiva generada durante las campañas electorales, y hace un llamado a respetar las disposiciones del Ayuntamiento y colaborar para evitar la contaminación visual y ambiental en el municipio.
Enfatizan el cumplimiento de la ley que regula la propaganda electoral. También hacen un llamado a presentar propuestas concretas en lugar de recurrir a prácticas clientelistas durante el periodo electoral.