NACIONALESPORTADA

Operación Nido: Juez reserva decisión sobre medidas de coerción en caso de estafa inmobiliaria

Compártelo

En un caso que ha capturado la atención del Distrito Nacional, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente, ha decidido reservarse el fallo respecto a las medidas de coerción aplicables a los implicados en la llamada Operación Nido. Esta red, acusada de estafa inmobiliaria, será objeto de una decisión judicial que se espera para este jueves a las 7:00 de la noche.

La Operación Nido involucra a un grupo de personas acusadas de defraudar a más de 200 querellantes. Según el Ministerio Público, estas personas estafaron a sus víctimas mediante la venta reiterada de un mismo inmueble y operando sin derechos de propiedad sobre las infraestructuras implicadas.

Entre los siete implicados, destaca Emmanuel Rivera Ledesma, identificado como el líder de la red. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva para Rivera Ledesma. En el caso de su hija, recientemente mayor de edad, se ha pedido el arresto domiciliario. Similarmente, para su hijo, quien posee varios bienes a su nombre, también se ha propuesto la prisión preventiva como medida de coerción.

Un aspecto notable del caso es la situación de Reilyn Arizmendi Rosario García, testigo colaborador del Ministerio Público. Su defensa ha solicitado arresto domiciliario, argumentando su condición de padre de familia.

La decisión del juez Sena es crítica, ya que determinará el curso de las acciones legales contra estos individuos. Con la comunidad afectada y el sistema de justicia en observación, el fallo del jueves será un momento decisivo en este notable caso de estafa inmobiliaria.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *