Presidente Biden aborda el conflicto Israel-Hamas en curso: Solicitud de presupuesto, ayuda internacional y más
En una reciente alocución a la nación, el Presidente Joe Biden abordó el conflicto Israel-Hamas, que se ha extendido a su segunda semana. Durante su visita a Tel Aviv, el Presidente Biden anunció su intención de enviar una solicitud urgente de presupuesto al Congreso. Esta solicitud tiene como objetivo asegurar fondos para las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos y ofrecer apoyo a socios fundamentales, incluyendo a Israel y Ucrania.
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que se encontraba junto al Primer Ministro Británico Rishi Sunak cuando el conflicto entraba en su decimotercer día, enfatizó que este conflicto no sería de corta duración. Netanyahu subrayó la necesidad de un apoyo continuo por parte de los aliados internacionales.
En un desarrollo preocupante, el grupo militante palestino Hamas informó sobre la muerte del líder de sus fuerzas de seguridad en la ciudad de Gaza debido a un ataque aéreo israelí, aunque esta información aún no ha sido verificada por fuentes independientes.
Los esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria en Gaza cobraron impulso cuando el Presidente Biden y el Presidente Egipcio Abdel Fatah el-Sissi llegaron a un acuerdo para permitir la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Este avance brinda esperanza a los civiles en este enclave sitiado.
Simultáneamente, el Departamento de Estado de EE. UU. emitió una advertencia de precaución mundial, instando a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero a ejercer mayor cautela debido a las tensiones crecientes en diversas ubicaciones globales. Esta advertencia se produce a medida que al menos 32 estadounidenses han perdido la vida en el conflicto en curso.
En su discurso, el Presidente Biden hizo un llamado a Israel para que no se deje llevar por la ira y recordó al mundo las experiencias de Estados Unidos con el trauma y la represalia. Hizo hincapié en que Hamas no representa al pueblo palestino y reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la dignidad y autodeterminación de la población palestina. El Presidente Biden subrayó que las acciones de los terroristas de Hamas no deben oscurecer la humanidad de los palestinos inocentes que simplemente desean la paz.