Presidente lamenta fallecimiento de Tirso Mejía Ricart; 5 de julio, día de duelo oficial
El presidente Luis Abinader mostró este sábado su profundo entristecimiento por el fallecimiento del dirigente político del PRM, Tirso Mejía Ricart, a quien lo definió como «un gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país».
El destacado intelectual estaba positivo al COVID-19, aunque sin síntomas, según había informado el 24 de junio, su hijo Juan Tomás.
El deceso del político se produce 13 días después de que falleciera su hijo Tirso Félix, a consecuencias del virus.
Te puede interesar:
- Usuarios del metro de NYC podrán llamar al 311 para informar sobre personas sin hogar o con una crisis de salud mental
- Gobierno modifica horarios del toque de queda y dispone que lugares con el 70% de vacunados con segunda dosis se les retire
Además de político, Tirso Mejía Ricart es reconocido por sus aportes a la psicología en República Dominicana, que incluye la apertura de la primera Escuela de Psicología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1967. Sobre la materia publicó más de 17 libros.
El mandatario comunicó su pesar y externó sus condolencias a los familiares del dirigente también por medio de su cuenta de Twitter: @luisabinader.
5 de julio, día de duelo oficial
El presidente de la República, Luis Abinader, declaró el próximo lunes 5 de julio día de duelo oficial, por motivo del fallecimiento del miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, Tirso Mejía Ricart.
Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado dispuso que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país.