Presidente Luis Abinader sugiere continuidad del cambio en un ambiente de intriga política
En un contexto de especulaciones sobre la continuidad de su mandato, el presidente de la República, Luis Abinader, hizo referencia al lema “El cambio sigue”, generando especulaciones sobre su futura participación en los comicios de 2024. A escasos 10 días del plazo otorgado por la Junta Central Electoral para definir sus aspiraciones, Abinader pronunció esta frase en el marco de la inauguración del Parque Fernández, un proyecto del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El presidente, utilizando las mismas palabras de la alcaldesa Carolina Mejía, insinuó que la continuidad del cambio está en juego. Si bien Abinader no aclaró si esta declaración se refiere a su eventual postulación para un segundo mandato o si está haciendo referencia a la persistencia de la visión de cambio que ha sido la base de su gobierno y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A pesar de los intentos de los periodistas por obtener una aclaración sobre esta declaración, el presidente mantuvo el misterio, respondiendo solo con una sonrisa. Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, señaló que la expresión “el cambio sigue” hace referencia a la continuidad de los objetivos del PRM como partido de cambio, más que a los mandatos individuales.
En otro ámbito, Abinader participó en la entrega de un proyecto ambiental con una inversión estatal de RD$52 millones, contribuyendo al saneamiento de una laguna y la creación de un nuevo parque en el Distrito Nacional. Además, junto al Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó la tercera entrega de 464 nuevos apartamentos en el proyecto “Mi Vivienda Hato Nuevo”, que beneficia a miles de personas y ha generado empleos en el proceso.
Estas acciones siguen demostrando el enfoque de transformación y mejora que ha sido el pilar del gobierno de Abinader, mientras el país aguarda con anticipación su decisión final respecto a su continuidad en la presidencia y el futuro rumbo del cambio.