RD quedó 5to, a un puesto de clasificar; Vence 3-2 a Alemania y tuvo histórica marca 9-7
El conjunto femenino de voleibol de la República Dominicana se despidió de la Liga Nacional de Voleibol con una ajustada victoria 3-2 ante Alemania, (25-21, 25-22, 14-25, 25-27,15-9), registrando así su mejor actuación de por vida con 9-7 y quedará en 5to puesto, a uno de ir a semifinales, en esta justa mundialista.
Ese partido significó el último que jugó la veterana rematadora dominicana Priscilla Rivera, en la Liga de Naciones, ya que tiene pensado retirarse en octubre en el próximo su país, República Dominicana. El juego duró dos horas y 42 minutos.
Las dominicanas lograron un gran desempeño, a pesar de haber tenido un lento inicio por la lesión de Brayelin Martínez, aún así finalizaron en el 5to puesto en la tabla de posiciones, a un lugar de quedar entre las mejores cuatro que van a las semifinales, en una hazaña histórica para las Caribeñas en este tipo de competiciones al más alto nivel del voleibol mundial.
Las criollas quedaron por encima de países potencias en voleibol como China, Rusia, Serbia, Alemania, Italia, Canadá y Holanda
Avanzaron a las semifinales, en femenino, los sextetos de Estados Unidos, Brasil, Turquía y Japón.
Este año, la Federación Internacional de Voleibol decidió que sólo cuatro países avanzan a las semifinales. En años anteriores lo hacían los mejores seis.
Las criollas ganaron los primeros dos parciales con una buena actuación ofensiva combinada de Bethania de la Cruz, Jineirys Martínez, Priscilla Rivera y Yonkaira Peña.
A pesar de haber perdido esas primeras dos mangas, las muchachas de Alemania nunca bajaron la guardia y guiadas por zurda, Kimberly Drewnior, dieron la gran batalla a sus rivales.
La defensa de Alemania y el ataque sostenido pusieron en aprietos en muchos momentos a sus oponentes, que parecían perder la concentración en el juego.
Luego los sets tres y cuarto, las derrotadas remontaron con gran fuerza y provocaron que el partido se fuera al máximo de cinco juegos.
En ese set, las dominicanas, apelaron a su veteranía y Bethania de la Cruz, Eve Mejia y Gaila González, en la parte final con dos puntos consecutivos puso el marcador 11-8 a favor de las quisqueyanas.
Dominicana también aprovechó para hacer un rally de 5-0, cuando la pizarra estaba 9-8 para ponerla 13-8.
Las mejores anotadoras por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz con 22 puntos, seguida de Priscilla Rivera con 13, Eve Mejía con 10 y Gaila González ocho.
Por Alemania, las más destacadas fueron Kimeberly Drewnior con 25 puntos, seguida de Hanna Orthman con 17 y Lina Alsmeier con 12 puntos.