NACIONALESOtras noticiasPORTADA

Reducida comitiva acompaña al presidente Abinader en su viaje a Belice

Compártelo

El presidente Luis Abinader se prepara para asistir a la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se llevará a cabo en Belice. En esta ocasión, el mandatario dominicano estará acompañado por una comitiva reducida.

El jefe de Estado partirá hacia el Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, en horas de la tarde de este lunes 26 de junio. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón, serán parte de la delegación que acompañará al presidente Abinader en este importante evento regional. Además, Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, asistentes del mandatario, también formarán parte de la comitiva.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, el presidente Abinader será recibido por una comisión encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice. Será el inicio de una agenda que promete ser enriquecedora y llena de importantes reuniones y discusiones para el fortalecimiento de la integración centroamericana.

Te puede interesar: Sandra Torres y Bernardo Arévalo se perfilan en segunda vuelta en elecciones presidenciales de Guatemala

La participación del presidente Abinader comenzará con una recepción y experiencia cultural ofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores e Invitados Especiales a las 6:00 de la tarde. Esta será una oportunidad para intercambiar ideas y estrechar lazos con los líderes de la región.

Con el compromiso de representar a la República Dominicana en la LVII Cumbre del SICA, el presidente Abinader se suma a los esfuerzos de integración centroamericana y al impulso de la cooperación regional en temas de interés común. Su presencia en este importante evento refuerza el compromiso de la nación dominicana con la estabilidad y el progreso en la región.

Una vez concluida la agenda oficial del evento, el presidente Abinader emprenderá el regreso al país en las primeras horas de la noche. Sin duda, su participación en la cumbre contribuirá a fortalecer los lazos entre los países miembros del SICA y a promover la colaboración para alcanzar los objetivos compartidos en materia económica, social y política en la región centroamericana.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.