ENTRETENIMIENTO

RM y V de BTS Comienzan su servicio militar obligatorio

Compártelo

Los cantantes RM y V de la banda de K-pop BTS han comenzado sus obligaciones militares según lo anunció su agencia de gestión el lunes. Esto ocurrió un día antes de que se esperara que dos de sus compañeros de banda, Jimin y Jung Kook, también se presentaran para el servicio militar.

Los otros tres miembros de BTS, Jin, J-Hope y Suga, llevan meses cumpliendo con su servicio. Los siete cantantes de la popular banda de K-pop planean reunirse como grupo en algún momento de 2025 después de completar su servicio.

Jin y J-Hope están en el ejército, mientras que Suga cumple su deber como agente de servicios sociales, una forma alternativa de servicio militar.

Según HYBE, la compañía de gestión de la banda, RM y V llegaron a un campamento militar en la ciudad central de Nonsan para comenzar su servicio obligatorio de 18 meses.

La compañía afirmó que Jimin y Jung Kook se presentarían al ejército juntos. Aunque no confirmaron de inmediato los informes de los medios surcoreanos de que estarían en el campamento el martes.

“Ha sido un placer formar parte de BTS durante los últimos 10 años … Dieciocho meses pueden parecer largos y cortos al mismo tiempo, y estoy seguro de que este período será un momento extraño y nuevo de inspiración y aprendizaje para todos nosotros”, dijo RM en una declaración publicada en su cuenta de Instagram. “Nos vemos en el futuro. Los quiero mucho”.

RM y V recibirán cinco semanas de entrenamiento militar antes de ser asignados a unidades y deberes específicos. La Administración de la Mano de Obra Militar ha enfatizado que los cantantes pasarán por el mismo proceso que otros hombres surcoreanos reclutados para el servicio.

Según la ley surcoreana, la mayoría de los hombres capacitados deben realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar. Se otorgan exenciones especiales a atletas y artistas clásicos que sobresalen en ciertos tipos de competiciones internacionales vinculadas al prestigio nacional. Sin embargo, tales privilegios no se han extendido a cantantes de K-pop.

El año pasado, se desató un feroz debate público sobre si los miembros de BTS debían cumplir con sus servicios militares, con algunos políticos argumentando que sus logros artísticos merecían una exención.

El debate concluyó en octubre de 2022, cuando su compañía de gestión anunció que los siete cantantes de la banda planeaban cumplir completamente con sus deberes militares. En diciembre, Jin se convirtió en el primer miembro de BTS en ingresar al ejército al retirar su solicitud de retraso en la conscripción.

BTS se lanzó en 2013 y tiene legiones de seguidores globales que se hacen llamar el “Ejército”.

Tras obtener una gran cantidad de seguidores en Asia, BTS expandió su popularidad en Occidente con su megaéxito de 2020 “Dynamite”, la primera canción completamente en inglés de la banda que encabezó la lista Hot 100 de Billboard. La banda ha actuado en estadios con entradas agotadas en todo el mundo e incluso fue invitada a hablar en reuniones de las Naciones Unidas.

Los hombres jóvenes reclutados en el ejército se ven obligados a suspender sus estudios o carreras profesionales, lo que convierte al servicio militar obligatorio en un tema altamente sensible en Corea del Sur que ha generado acalorados debates e incluso tensiones de género en un mercado laboral hipercompetitivo.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *