INTERNACIONALES

Subasta de un raro menú de primera clase del Titanic y el reloj de un superviviente

Compártelo

Esta semana se llevará a cabo una subasta excepcional en el Reino Unido, donde se ofrecerá un inusual menú del restaurante de primera clase del Titanic. Este menú, dañado por el agua, muestra lo que cenaron los acaudalados pasajeros del trágico transatlántico el 11 de abril de 1912, tres días antes de que la nave chocara con un iceberg y se hundiera en el océano Atlántico en cuestión de horas.

En la misma subasta se subastará un reloj de bolsillo que perteneció a un inmigrante ruso que no sobrevivió al desastre, junto con una variedad de objetos relacionados con el Titanic y el transporte.

El reloj fue recuperado del cuerpo de Sinai Kantor, un pasajero de 34 años que viajaba en el Titanic hacia los Estados Unidos con su esposa, quien logró sobrevivir al desastre en el mar, según la casa de subastas Henry Aldridge & Son Ltd. A pesar de que el mecanismo del reloj suizo se encuentra fuertemente corroído por el agua salada del Atlántico, aún se pueden distinguir las cifras en hebreo en su rostro manchado.

El menú fue descubierto este año por la familia del historiador canadiense Len Stephenson, residente en Nueva Escocia, donde se llevaron los cuerpos de las víctimas del Titanic después de ser recuperados del agua, según la casa de subastas.

Stephenson falleció en 2017, y sus pertenencias fueron almacenadas. Hace aproximadamente seis meses, su hija Mary Anita y su yerno Allen encontraron el menú en un álbum de fotos de la década de 1960, aunque no estaba claro cómo Stephenson llegó a poseer el menú.

A pesar de que el menú ha sufrido cierto daño por el agua, la lista de los platos ofrecidos, que incluye cordero de primavera con salsa de menta, “squab à la godard” y “apricots bordaloue”, todavía es legible.

La casa de subastas indicó que existen algunos menús de la noche del 14 de abril, cuando el Titanic chocó con el iceberg, pero no ha podido hallar otros menús de cena de primera clase del 11 de abril.

Se estima que el reloj de bolsillo se venderá por al menos 50,000 libras (aproximadamente $61,500), y el menú se estima que alcanzará un precio de 60,000 libras (aproximadamente $73,800), según la casa de subastas.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *