NACIONALESOtras noticias

Suspensión de clases por Elecciones Generales Ordinarias

Compártelo

En una medida coordinada con el Ministerio de Educación, la Junta Central Electoral (JCE) ha anunciado la suspensión de actividades docentes en todos los centros educativos del país, tanto públicos como privados, del viernes 16 al lunes 19 de febrero de 2024. Esta decisión responde a la necesidad de preparar y utilizar estas instalaciones para las elecciones generales ordinarias programadas para el domingo 18 de febrero, en las que se elegirán las autoridades municipales para el período 2024-2028.

Con el fin de garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral, la JCE ha dispuesto la utilización de 16,851 colegios electorales distribuidos en 4,295 recintos a lo largo del país, muchos de los cuales son escuelas y centros educativos. Estas instalaciones serán acondicionadas desde el viernes 16, comenzando con la identificación de los espacios, el despliegue y distribución de materiales electorales, así como la instalación de equipos necesarios para el escaneo, digitalización y transmisión de los resultados electorales.

Este comunicado, dirigido al ministro Ángel Hernández, subraya la importancia de contar con las autorizaciones correspondientes para el uso de estos recintos, asegurando que todas las medidas de seguridad, cuidado y preservación serán adoptadas por las juntas electorales. Esto con el objetivo de devolver los espacios en condiciones óptimas para su uso habitual post electoral.

La medida subraya el compromiso de la JCE con la organización y ejecución eficiente de los comicios, asegurando al mismo tiempo la mínima interferencia en el calendario académico. Este acontecimiento refleja la dinámica de la democracia dominicana y la relevancia de las instituciones educativas en el fortalecimiento del proceso electoral.


Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.